El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El rock intimista de Revólver llega hoy a los ‘Acústicos’ del Juan Bravo

por Redacción
17 de abril de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vino, arte urbano y cocina de autor, en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La I Jornada ‘Asteo Conecta’ tendrá lugar en el museo Esteban Vicente

El teatro Juan Bravo recibe hoy en su escenario una de las actuaciones más esperadas de la temporada en el marco del ciclo “Acústicos” , que trae a segovia el rock intimista y sincero del grupo valenciano Revólver.

La banda liderada por Carlos Goñi ofrecerá esta noche como base de su concierto las canciones de su último trabajo, “21 gramos” con el que recupera su actividad musical con nuevos temas tras su último trabajo “Básico 3” en el que volvió a reeditar algunas de sus canciones más singulares.

Revolver nace en la década de los 90 tras la escisión de Goñi de su anterior grupo, Comité Cisne, con el que alcanzó una cierta notoriedad.

Tras dos primeros elepés sin demasiado éxito es “Básico”, en 1993, el disco con el que saltarían definitivamente a la escena nacional y que supone el primer disco básico de España, en el que colaboraron José M. Casañ (Seguridad Social), Soledad Giménez (Presuntos Implicados) y Rafa Sánchez (La Unión). A estas alturas, el grupo ya es un proyecto personal de Carlos Goñi, que contrata a un grupo de músicos para cada gira o disco. Temas como «Si es tan sólo amor» o «El roce de tu piel» se hacen muy populares.

La trayectoria musical de Revólver transcurre desde hacedos décadas en la frontera del rock más intimista y sincero del panorama musical español, que ha llevado a muchos críticos a comparar su forma de entender la música con la del norteamericano Bruce Springsteen.

Su último trabajo de estudio “Mestizo” es considerado el disco del grupo con mayor denuncia social, y las principales radios de España parecen acogerlo con frialdad por este motivo, A pesar de ello, Mestizo fue nominado al Grammy Latino en 2006 como Mejor Álbum de Rock Vocal.

El 16 de septiembre de 2008 se publicó “21 Gramos”, su último trabajo de estudio hasta la fecha. Dos meses antes, se publicó «Tiempo Pequeño», el primer sencillo promocional extraído del álbum. El 9 de septiembre, Revólver dio inicio a la gira de promoción de su nuevo trabajo de estudio en Mutxamel, (Alicante).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda