Cerca de 10.000 personas han visitado en las dos primeras semanas la exposición De Pablo Picasso a Richard Serra. 20 años de la Galería Guillermo de Osma, presente en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid hasta el 30 de octubre. Esta muestra reúne obras de artistas indispensables como Picasso o Chirico, artistas que fueron testigos de los cambios estructurales que el siglo XX exigía al arte. Además se exponen obras de artistas como Richard Serra, descubierto por el famoso galerista Leo Castelli, demostrando que en el reconocimiento de estos grandes maestros se encuentra la sombra de grandes marchantes y galeristas.
De esta manera, se pueden contemplar obras de Joaquín Torres-García, Pablo Picasso, María Blanchard, Albert Gleizes, Georges Braque, Juan Gris, Le Corbusier, Giorgio de Chirico, Rafael Barradas, Man Ray, José de Togores, André Lothe, Joan Miró, Benjamin Palencia, Manuel Ángeles Ortiz, Francisco Bores, Alfonso Olivares, Alexander Calder, Esteban Vicente, Luis Feito, Lucio Muñoz, Antonio Saura, Cesar Paternosto, Rafael Canogar, Christo, Joan Rabascall, Eduardo Arroyo, Richard Serra, Carmen Calvo y Dis Berlin.
La selección de las obras se realizó a partir de los fondos de uno de los galeristas más importantes de Europa, que justamente celebra este año su 20 aniversario: Guillermo de Osma.
La exposición se divide en cuatro bloques temáticos que hasta cierto punto reflejan la evolución de la galería, desde esa inicial dedicación exclusiva a los aspectos menos conocidos de las primeras vanguardias españolas, hasta los últimos años, más eclécticos, pasando por la paulatina aproximación al arte español y europeo de los 50.
La Galería Guillermo de Osma se fundó en 1991 por Guillermo de Osma, tras una experiencia de nueve años en Nueva York. La galería se dedica principalmente a la pintura, y obra sobre papel, de los siglos XVII al XX. Está especializada en las vanguardias históricas españolas.
