Pocos días después de lograr una histórica marca mínima para tomar parte en el Mundial de atletismo de Budapest defendiendo a la Selección Española, la segoviana Águeda Marqués disputó en Torrent la final del campeonato de España del 1.500, en el que se reeditó la ‘pelea’ deportiva que en los últimos años existe en esta distancia, con Esther Guerrero, Marta Pérez y la propia Águeda.
En esta ocasión la victoria y el título nacional fue para Esther Guerrero, que en una carrera con constantes cambios de ritmo fue capaz de controlar tanto a la atleta segoviana como a Marta Pérez para terminar ganando la carrera con un tiempo de 4:18.71.
Águeda estuvo a un paso de hacerse con la medalla de plata, pero se quedó a cinco centésimas de Marta Pérez, que entró en la meta con un crono ce 4:19.91, por 4:19.96 de la segoviana que se hizo con una meritoria medalla de bronce en un mes de julio espectacular para sus intereses con esa mínima RFEA para el Mundial. Ahora toca esperar la confirmación de su presencia en la competición que se celebrará en Budapest a partir del 18 de agosto.
