El Quintanar se llevó el triunfo en el derbi de la Nacional Juvenil, imponiéndose a la Gimnástica Segoviana por 0 a 3. Un marcador que se antoja demasiado abultado, ya que en el partido no se vieron demasiadas ocasiones de gol, y los tantos llegaron bien entrada la segunda parte.
Los dos equipos comenzaron muy fuertes, y en los primeros minutos la lucha se centraba en saber quién iba a controlar el centro del campo, que era donde transcurría la mayor parte del partido.
Así, las jugadas elaboradas se basaban en balones largos, si bien la primera oportunidad llegó en el primer ataque claro del Quintanar, con un balón raso centrado desde la derecha a los pies de Cobi, pero el jugador gualdinegro vio cómo un acertado Pablo despejaba su disparo entrando desde abajo. Fue en el minuto 7.
Esta ocasión no abrió el encuentro, y la igualdad se mantenía mientras ninguno de los dos conjuntos dominaba con claridad. Solo el Quintanar parecía acercarse algo más al área contraria, con una Segoviana que se encontraba por delante con una acertada defensa rival
De momento el choque estaba siendo muy parecido al de la primera vuelta, sin apenas ocasiones, solo que ayer –por suerte– no caía el diluvio universal como aquel 13 de noviembre.
No fue hasta el minuto 29 cuando llegó la primera oportunidad azulgrana, con un disparo cruzado de Álex desde fuera del área, que se marchó desviado. Cobi respondió por el Quintanar en el 34 con un tiro aún más lejano y que se fue alto por muy poco.
Antes del descanso, Álex probó a tirar desde la izquierda, intentando sorprender a Truji; mientras que por el lado del Quintanar se disfrutó de dos ocasiones más, una de Cobi tras el pase de Cob, y otra con un remate de cabeza picado de Quique al saque de un corner.
La segunda mitad empezó con un flojo lanzamiento de falta de Héctor, que acabó en las manos de Pablo, en el minuto 50, como única oportunidad del inicio, junto con el peligroso disparo del azulgrana Dani, despejado a corner por Truji
Los de Jota tuvieron en sus manos el 0-1 con una doble ocasión, primero con el tiro de Quino y después, al rechace tras rebotar en un defensa, con el posterior remate de Cobi, que también fue desviado.
En el 67 el Quintanar tuvo una nueva oportunidad con una falta indirecta dentro del área por juego peligroso del portero, que fue lanzada demasiado alta por Héctor. Hasta que Javi Grande, –seis minutos después de entrar en el campo por Cob– abrió finalmente la lata, culminando un balón largo con una acertada vaselina que acabó colándose en la portería de Pablo.
Tras encajar el gol la Segoviana aumentó la intensidad en busca del empate, pero con lo que se encontró fue con el segundo gol del Quintanar, convertido por Cobi de disparo raso.
Quino, tras una bonita jugada ensayada después de un lanzamiento de falta, cerró la goleada en el minuto 92.
