El Ayuntamiento continúa con el proceso para recibir el legado de Filomena Sánchez Hinojal
Sánchez, fallecida en 1953, en su testamento ordenó distintos legados a favor de personas de su confianza y de sus sobrinas (Mª Carmen Sánchez Cano y Julia, Mª Carmen y Amalia Fernández Arranz); la mayor parte de estos bienes fueron legados con la condición de que si no existieran descendientes pasaran a ser propiedad del Obispado, la Fundación Hospital de santa María Magdalena (cuyo patronato ejerce el Ayuntamiento) y la Fundación Social de Segovia (cuyo patronazgo ejerce la consejería de Sanidad de la Junta). En 2006 falleció la última sobrina de Sánchez, Carmen Sánchez, quien no tuvo descendencia por lo que se abrió la vía para la adición de sus legados a sus últimos herederos, estas tres entidades.
Las propiedades de Filomena Sánchez tienen inventariados entre otros: un hotel de dos plantas en El Henar, un corral en el Camino de las Canteras, una tierra en el camino de Los Molinos, una tierra en el camino de El Henar,un terrero en las Herijuelas, un cercado en la cale El Palacio, un edificio con tres viviendas y local comercial en la Plaza Mayor y un pinar en El Verdinal.
En el último pleno se facultó al alcalde de la villa, Jesús García, para en nombre del Ayuntamiento acudir al registro para hacerse herederos e inscribir las propiedades. El siguiente paso será ofrecer a los inquilinos de algunas de estas propiedades su compra en el valor en que se han tasado.
El alcalde de la villa señló que el objetivo final es vender las propiedades y liquidar la herencia para repartir los fondos entre los tres herederos.
