‘A todo folk’, un ciclo de actuaciones centrado en la música tradicional, y programado por el Área de Cultura de la Diputación de Segovia, ha tenido muy buena acogida y durante este mes de julio están previstas 22 actividades.
La Institución Provincial ha informado de que este nuevo formato sigue el esquema del programa Actuamos pero únicamente se aceptan propuestas que pongan de manifiesto la música tradicional de la provincia, ya sea mediante la danza o por medio de otras manifestaciones del folklore musical.
Para el 9 de julio está prevista ya un concierto de la Ronda Segoviana en el municipio de Bercial. Esta misma formación visitará Matabuena el día 25, según las previsiones de la Diputación.
Otros pueblos como Bercimuel, Calabazas de Fuentidueña, Berzal, Arevalillo de Cega, Pelayos del Arroyo, Santiuste de San Juan Bautista, La Estación de El Espinar, Aldeasaz, Corral de Ayllón, Olombrada, Turégano, Bernuy de Porreros, Sacramenia, Fuentesaúco de Fuentidueña, Sanchonuño, Castro de Fuentidueña, San Rafael, Fuenterrebollo o Valseca verán pasar por sus escenarios a grupos de danzas, jotas y paloteos, o bien a formaciones musicales con las melodías segovianas más tradicionales.
Este mismo fin de semana, en Bercimuel, pequeña localidad del Nordeste de la provincia, ya se han estrenado con la actuación, prevista para las ocho de la tarde, del grupo de jotas y danzas de Riaza.