El Adelantado de Segovia
lunes, 2 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ya se puede solicitar la subvención para implantar compostaje municipal en la provincia

por El Adelantado de Segovia
22 de julio de 2023
Contenedor de compostaje doméstico.

Contenedor de compostaje doméstico.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aprueba una Oferta Pública de Empleo que contempla 40 plazas entre funcionarios de carrera y personal fijo

El Pleno de la Diputación aprueba el reparto de 7 millones del PAIMP para 272 actuaciones en todos los pueblos

La Fiesta de los Gabarreros celebra del 13 al 22 de marzo su XXVII edición en El Espinar

Mañana, lunes 24 de julio, comienza el plazo de solicitud para los ayuntamientos que deseen optar a una subvención para implantar el compostaje municipal. Un periodo que finalizará el martes 22 de agosto y durante el cual podrán apuntarse los pueblos con una población de entre 250 y 3.500 habitantes. Se trata de una convocatoria mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para el vallado de una parcela en la que se implantaría el compostaje municipal de restos vegetales y suministro de compostadores y aireadores para poner en marcha el compostaje doméstico de biorresiduos

De esta manera, la Diputación de Segovia quiere posibilitar que cuatrocientas familias de la provincia participen en un nuevo programa de compostaje doméstico. Un programa que ha sido posible gracias a una subvención de casi 200.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinado a financiar proyectos innovadores para la transformación territorial obtenida por la institución provincial para ponerla a disposición de los ayuntamientos de la provincia. De este modo, un total de 16 ayuntamientos optarán a poner en marcha un servicio de compostaje municipal de restos vegetales dentro de un proyecto del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización que permitirá solucionar la gestión de sus residuos vegetales.

La Diputación de Segovia permitirá a los municipios que lo soliciten realizar compostaje municipal de restos vegetales. Además, también se buscará a 25 familias beneficiarias del municipio para realizar un proyecto de compostaje doméstico de biorresiduos y restos vegetales. Esta fórmula se considera especialmente útil para lugares con alta implantación de viviendas unifamiliares con jardines amplios, para los que la gestión de sus residuos vegetales, actualmente es un problema.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda