Cuarenta y cuatro familias, que engloban más de 150 personas, han solicitado hasta el momento ser beneficiarios de las ayudas del Centro de Alimentos que pondrá en breve en marcha el Ayuntamiento.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que Cruz Roja junto a Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento hará próximamente una entrega de alimentos y posteriormente comenzará a funcionar el centro municipal para el que se ha acondicionado un espacio en el lateral de la Plaza de Toros de la villa.
García señaló que inicialmente se distribuirán alimentos no perecederos como legumbres (garbanzos, lentejas, judias…), arroz, pasta, aceite, leche, patatas… que el municipio adquirirá, y después se organizarán campañas para que las empresas y particulares de la villa y su comarca que lo deseen puedan realizar sus aportaciones.
El plazo de solicitud para ser beneficiario de esta ayuda permanecerá abierto de continuo por lo que los interesados podrán dirigirse a presentar su solicitud a la Oficina de Atención e Información sobre Recursos Municipales, ubicada en la planta baja del Palacio de Pedro I de la villa.
El presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Cuéllar, aprobado a mediados de abril, recoge una partida de 22.000 euros destinada a la adquisición de alimentos para este centro.
