Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Segovia, José Luis Aceves y Lirio Martín, subrayan que “España necesita consolidar los avances sociales logrados durante esta legislatura y afianzar la recuperación económica que ya es un hecho. Y en una provincia como Segovia, el único voto útil que garantiza un proyecto de progreso es el voto al Partido Socialista, única formación progresista en disposición de ganar las elecciones y evitar el retroceso sin precedentes que supondría un gobierno de la derecha y la extrema derecha”.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la valoración de la campaña electoral, que Aceves calificó “muy positivamente”, destacando “el formato elegido para estas dos semanas a través de unos interesantísimos Diálogos que nos han permitido, tanto escuchar a los ciudadanos y colectivos, como transmitirles nuestras propuestas”.
“Esta escucha activa, sin embargo, no es una apuesta electoralista, porque desde el PSOE de Segovia llevamos ejerciéndola estos cuatro años, mediante encuentros y reuniones periódicas con colectivos, organizaciones y asociaciones de toda índole”, remarca Aceves.
Por su parte, la candidata al Senado, Lirio Martín, ha enfatizado que “el próximo domingo tenemos la oportunidad de respaldar el proyecto del Partidos Socialista que ha permitido, en un contexto extremadamente grave con una pandemia y una guerra de por medio, consolidar y afianza nuestro Estado de Bienestar y la protección social de quienes más lo han necesitado”. “Sin un Gobierno socialista hubiera sido impensable el Ingreso Mínimo Vital que ha llegado ya a más de 1,8 millones de personas, y que está siendo de gran ayuda para 5.444 segovianos, 2.500 de ellos, menores”, afirma Martín.
La candidata socialista al Senado subraya que “detrás todas esas cifras hay nombres y apellidos de segovianas y segovianos que se han beneficiado de estas medidas; segovianas y segovianos que han recibido la ayuda y el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Ese respaldo está en juego el domingo, porque ni el PP ni la extrema derecha han apoyado ni una sola de esas medidas”.
“El 23 de junio nos jugamos, no solo consolidar los avances logrados. Nos jugamos la posibilidad de un retroceso sin precedentes en derechos y libertades”, lamenta Martín.
