La cabeza de lista al Senado y el presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, destacó este viernes que, más allá de las encuestas, las candidaturas y los equipos de campaña, se quedan con las sensaciones de “alegría, apoyo y necesidad de cambio” que han sentido durante estos 15 días, recorriendo la capital y la provincia. La calle, los encuentros, las reuniones son “el mejor termómetro” del respaldo que se traducirán en votos el domingo a favor de Alberto Núñez Feijóo, según Sanz.
La presidenta provincial remarcó la presencia de más de un centenar de personas en los encuentros con alcaldes, alcaldesa, concejales y concejalas que han celebrado en los cinco partidos judiciales de la provincia. Unos encuentros que también señaló el número 1 al Congreso, Pablo Pérez, donde han disfrutado de su apoyo y cercanía. Un PP de Segovia que cuenta con más respaldo municipal, sostuvo Paloma Sanz, tras las Municipales del 28 de mayo.
Las candidaturas del PP de Segovia han recorrido 109 localidades, se han hecho 15.000 kilómetros en estos 15 días, a lo que hay que añadir encuentros sectoriales y acercarse a la realidad empresarial con visitas a grandes empresas, pymes, al emprendimiento y a los autónomos.
En todos los encuentros y actos políticos, la presidenta de los populares segovianos destacó haber recibido “muchísima energía de los ciudadanos, ganas de cambio en todos los sectores”. Además, de sentir muy cerca al PP nacional, con las visitas de Elías Bendodo, Carmen Navarro y Javier Maroto, y del PP de Castilla y León, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco y el secretario general, Francisco Vázquez. “Hemos sentido de cerca ese apoyo y que Segovia es importante para el PP”, sentenció la candidata al Senado
Sanz y Pérez destacaron la labor y el trabajo conseguido por el director de la campaña, para implicar y movilizar a todo el partido en la provincia, a estar todos “al pie del cañón”, los diputados provinciales, alcaldes y concejales, en “un mes atípico para hacer campaña”, como es julio.
Las candidaturas al Congreso y Senado remarcaron que la fuerza del PP de Segovia está en la “territorialidad”, en “todo ese equipazo que hay en Segovia”, con “una ilusión contagiosa y una disposición plena”.
El candidato al Congreso, Pérez también destacó que, el calor asfixiante, no le ha impidedido al PP de Segovia hacer una “campaña diferente”, y ser capaces de trasladar la necesidad de cambio para “terminar con el sanchismo” y “trasladar las propuestas y el discurso de Feijóo”. Pérez reclamó acabar con “los agravios” sufridos por esta provincia, con “las visitas de ministros que se han quedado en humo”.
El PP de Segovia destacó que hay que iniciar el domingo “una nueva etapa para revertir la situación a la que hemos sido avocados por Pedro Sánchez de olvido, abandono y desprecio”, según el candidato al Congreso. Pérez y Sanz, junto a sus compañeros de candidatura, estuvieron arropados en el balance de campaña por el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto , quien destacó que la campaña electoral del 23J ha tenido “una diferencia fundamental” al ser “la primera vez en democracia que los españoles no han estado solo valorando la gestión de un presidente”, sino que “por primera vez, han valorado, sobre todo, la moral de un presidente” y, en el caso de Pedro Sánchez, el “balance es, desgraciadamente, muy negativo”.
Vázquez avanza que el PPCyL tendrá “un resultado regional contundente”
Vázquez aseguró que, en Castilla y León, van a tener “un resultado impresionante y contundente” como así lo ha pedido el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “para Feijóo”. Un resultado que se va a traducir “en votos y muchos diputados y senadores más de los que tenemos ahora en todas las provincias de la Comunidad”. Vázquez insistió en caer en la relajación y la confianza porque lo importante no es lo que dicen las encuestas sino “lo que digan las urnas”.
