En la tarde de hoy dará comienzo una nueva temporada en el grupo A de la Regional de Aficionados, con tres equipos de Segovia, Unami, CD La Granja y UD El Espinar San Rafael, motivados para realizar un buen papel en una temporada que se presenta con objetivos dispares para ellos.
Comenzando con el mejor clasificado de la pasada campaña, el Unami, el conjunto azul ha sufrido importantes cambios, comenzando con la llegada del Barto al banquillo en lugar de Tito Domingo, y la incorporación al plantel de futbolistas que aportan frescura al juego del conjunto.
Sin embargo, hay un triste aspecto que no ha cambiado en el Unami, y no es otro que el de las lesiones. Aún no se ha iniciado la competición, y Barto ya tiene tres lesionados de larga duración, con Brañas sufriendo una rotura de un dedo del pie, Javi de la Cruz con un importante esguince de tobillo que le tendrá al menos seis semanas de baja, y con Davizón a la espera de que las pruebas médicas puedan descartar el peor de los escenarios posibles, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, que se produjo en una acción fortuita en el encuentro amistoso frente a la Segoviana.
A este panorama se le une el hecho de la atípica temporada que ha realizado el equipo, “ya que apenas hemos podido entrenar juntos siquiera esta última semana antes de la competición”. Tanto es así que el técnico casi llega a afirmar que “la pretemporada comienza ahora para nosotros”, con un primer partido frente a la Universidad de Burgos en la mañana del domingo, “lo que significa todo un riesgo, y más cuando el oponente juega en un campo de hierba artificial. Por supuesto que saldremos a ganar, pero antes tengo que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías, y no va a ser sencillo”.
Pese a todo, Barto es optimista de cara a la temporada, “porque hemos sido competitivos ante rivales de nuestra categoría ante los que hemos jugado los amistosos, y confío en que podamos hacer un buen papel”.
CD La Granja El conjunto del Real Sitio realizó una campaña de menos a más, con un plantel renovado en el que la juventud y la experiencia mezclaron muy bien sobre todo en la segunda parte de la temporada. El acuerdo con el CD Quintanar contribuyó en gran medida a la estabilidad de la plantilla, y el trabajo de Paco Maroto fue dando fruto hasta dejar al equipo cerca de los puestos de honor en la Regional.
De nuevo con Maroto en el banquillo, el CD La Granja buscará no solo la zona alta de la clasificación, sino también convertirse en una de las referencias de la categoría. Los jóvenes ya conocen la Regional, y los veteranos en el equipo, a los que se ha unido el ex-gimnástico Rafa Montalvo para el eje de la defensa, volverán a aportar su experiencia en los momentos importantes de los partidos.
El equipo abrirá la competición a las seis y media de la tarde en el campo de El Hospital frente al soriano conjunto del San Esteban, que en la pasada campaña finalizó cerca de las posiciones de descenso. Será el momento para calibrar la presión que tendrá el equipo granjeño por la obligación de comenzar la liga en las posiciones altas y no ceder puntos.
ud el espinar A principio de verano, la directiva de la UD El Espinar San Rafael incorporó a sus filas a Luis Bertó tanto para dirigir al equipo de Regional como para dar un impulso a la escuela de fútbol. En lo que al primer conjunto se refiere, el técnico está más que satisfecho con la respuesta del plantel, “porque en todo momento he podido contar con un mínimo de veinte futbolistas para poder trabajar”.
No le ha faltado tarea al cuerpo técnico, que ha pretendido cambiar el sistema de juego que mantenía el equipo con respecto a la pasada campaña, “y poco a poco se están viendo los resultados, y los jugadores van cogiendo la idea que tenemos. Considero que seremos competitivos de cara al primer partido de Liga”, que el conjunto espinariego jugará en el campo de Los Llanos frente al Castilla Palencia, “un equipo joven con futbolistas que llegan desde el Club Internacional de La Amistad”.
La intención en esta temporada pasa por evitar los apuros clasificatorios de la campaña anterior, aunque Bertó quiere ir un poco más allá, “y pretendo que mi equipo sea competitivo siempre, y que minimice los errores defensivos que en la pasada campaña tanto daño le hicieron. Pero, además, quiero que la escuela de fútbol siga adelante, para que en un futuro próximo podamos nutrir al equipo de jugadores de la zona. Por ahí debe pasar el futuro”.
