Los presidentes de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda, han reclamado ayer en Ponferrada (León) un último esfuerzo hasta las elecciones del próximo domingo para hacer posible un cambio de rumbo que derogue el sanchismo y se haga justicia con sus comunidades después de años de abandono.
En un acto electoral celebrado en la capital de la comarca del Bierzo, ambos presidentes han coincidido en que todo lo que no sea votar a Alberto Núñez Feijóo es “resucitar” a Pedro Sánchez, y han recalcado que sólo un gobierno del PP propiciará un verdadero impulso del Corredor Atlántico, “vital” para el desarrollo de Galicia y Castilla y León.
Mañueco ha advertido del riesgo que supone relajarse en el tramo final de la campaña y dar por buenas las encuestas que vaticinan un triunfo del PP. “Las encuestas no ganan las elecciones y tenemos que evitar excesos de confianza para no llevarnos un susto el lunes por la mañana”, ha puntualizado.
“Tenemos que llenar las urnas de votos para dar carpetazo al sanchismo y comenzar el cambio que necesita “España”, ha apostillado el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, que ha advertido de que “quedarse en casa el domingo es propiciar que Pedro Sánchez se queda en La Moncloa”.
Y ha agregado: “Necesitamos derogar el sanchismo que es lo mismo que malas políticas, enfrentamiento, radicalismo, mentiras y chapuzas de la talla de la ley de solo sí es sí o la rebaja de la malversación”. “Frente a lo que presenta España tenemos a Feijóo, que ofrece un gobierno para todos, solvencia y confianza y este es el momento decisivo para dar un impulso al cambio concentrando el voto en el PP”.
Fernández Mañueco ha recalcado que Castilla y León y Galicia tienen el compromiso irrenunciable de impulsar el Corredor Atlántico, que es imprescindible para generar actividad económica y riqueza propiciar con ello el asentamiento de población.
También ha destacado que Galicia y Castilla y León estarán juntas para exigir que se repare el viaducto de la A-6 que comunica ambas comunidades después de un año esperando a que se una respuesta de qué fue lo que paso.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha denunciado que Sánchez no ha cumplido ni uno de las compromisos adquiridos con esa comunidad. “Tanto Galicia como Castilla y León no queremos quitarle nada a nadie, pero lo que no puede ser es que para darle a otros a nosotros nos den menos”, ha indicado Rueda, que ha tildado de “vergüenza” que una de las principales salidas de Galicia a Madrid lleve más de un año derribada.
“Todavía no sabemos que pasó con el viaducto ni como lo van a arreglar”, ha declarado el presidente de la Xunta que ha augurado que “las cosas habrían sido diferentes si se hubiera caído en sitios que a Sánchez le importan bastante más”. Ha coincidido con Mañueco en la importancia del Corredor Atlántico para conectar el noroeste peninsular con Europa y que las empresas tengan salida y puedan competir.
Rueda ha animado a acudir a votar y ha alertado de que una hora de pereza puede conllevar aguantar durante los próximos cuatro años lo del ultimo lustro.
