Un grupo de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Segovia, en labores de prevención, identificaron a dos hombres que se encontraban en el interior de una furgoneta. El vehículo obstaculizaba el tráfico en la confluencia del Paseo de Santo Domingo de Guzmán y la calle Cardenal Zúñiga y, además, los agentes se percataron de que ambas personas presentaban evidentes síntomas de embriaguez. Así que se comisionó a efectivos de Policía Local de Segovia, con el fin de realizar al conductor la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positiva.
Por todo lo anterior se procedió a requisar el vehículo, en el que encontraron dos escopetas semiautomáticas del calibre 12/70, otra de cañones superpuestos del calibre 12/70, otra del calibre 36 (inutilizada mediante taladros en su recámara) y una carabina calibre 22 ‘Long Rifle’ municionada con diez cartuchos en su cargador. Además, también se hallaron más de 300 cartuchos semimetálicos, con proyectil de perdigón en su mayor parte.
Los ocupantes no presentaron guías de pertenencia de las armas ni licencia o permiso para su porte y uso. Y, aunque afirmaron no saber nada de los objetos hallados, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Segovia.
Una vez realizadas las pesquisas, se pudo comprobar que cinco de las armas intervenidas figuraban entre objetos denunciados como robados con fuerza el pasado octubre, en el interior de una finca rústica de San Martín y Mudrián.
Los presuntos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, continuando las investigaciones sobre la procedencia de la última arma intervenida y que no constaba en la denuncia del robo mencionado: la escopeta inutilizada mediante taladros.
