La candidata socialista al Senado, Lirio Martín, remarca que “la educación es el pilar fundamental para una sociedad culta, libre y crítica, y un factor decisivo para la cohesión social”. Martín defiende «la educación pública, el incremento de becas y el impulso a la Formación Profesional».
Los candidatos socialistas participaron junto al presidente del Senado, Ander Gil, en un Diálogo sobre Educación en el que se puso en valor que, además de la función de “ascensor social” y de instrumento para lograr el empoderamiento individual, una educación inclusiva y de calidad es imprescindible para garantizar un progreso económico basado en el conocimiento, y consolidar una democracia basada en los principios de convivencia, cooperación, solidaridad o participación.
Martín afirmó que “consideramos indispensable avanzar hacia una educación inclusiva en la que los centros ordinarios cuenten con recursos y medios para atender a los alumnos con necesidades especiales por razones de discapacidad, respetando siempre la decisión familiar cuando consideren que es mejor la opción de un centro de educación especial”.
“Promoveremos mejoras en las condiciones de los centros (climatización, renaturalización de los patios, adaptación de los espacios a los nuevos métodos pedagógicos); y apoyaremos Proyectos de centro que promuevan la música, el deporte y la sostenibilidad ambiental”, dijo.
