Este domingo, en Carbonero el Mayor se disputó de la decimocuarta Edición del Torneo de Ajedrez en la Calle. Año tras año esta competición carbonerense ha logrado convertirse en uno de los clásicos del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia 2023, que ya suma más de doscientos participantes, a lo largo de los cinco torneos disputados este año, desde el pasado mes de mayo.
El ganador en esta ocasión fue el jugador y maestro de ajedrez, Jorge Rentería, quién después de unos años sin lograrlo ha vuelto a hacerse con la primera posición, consagrándose como uno de los jugadores que más ha destacado siempre en el torneo de Carbonero.
La segunda posición, muy reñida, fue para el mostoleño Javier Ruiz, que acabó empatado a victorias con el tercero, Víctor Arce de Aranda de Duero, en cuarta posición, Omar García, de Valladolid y el quinto, José Manuel Pérez, que es el líder del Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2023. Desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de esta competición que reunió a ochenta y seis participantes, en una de las estancias del Ayuntamiento de la localidad.
Al mismo tiempo, se disputo una competición juvenil, en la categoría sub 14 el vencedor fue Xian Carbia, seguido de Gonzalo Herguedas y Daniel Castro. En sub 12 ganó Erik Carbia, con Alejandro Ballesteros en segunda posición, por delante de Mikel Blanco. Por su parte, el pódium sub 10 se lo llevaron Erik Velasco, Rafael Siles y Eloy Muñoz.
Esta competición creada hace 16 años por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia, la Fundación Caja Rural, la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes de la localidad, como Bar Casino, Bar Palacio, Rte. Los Mellizos y la panadería Obrador El Molino. A las 15:15 tuvo lugar la entrega de premios.
