Una mujer de 77 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales C.C.V, falleció en el Complejo Hospitalario de Segovia, donde se encontraba ingresada tras sufrir un atropello el pasado fin de semana.
La mujer había resultado heridas de gravedad en el incidente, al igual que su esposo con quien cruzaba la calle. Casada y con dos hijos, la mujer no logró superar las consecuencias y falleció en la madrugada del pasado lunes.
A consecuencia del accidente de tráfico, los dos ancianos tuvieron que ser atendidos por los equipos sanitarios del Sacyl, y posteriormente trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Segovia.
El atropello tuvo lugar en la calle Vicente Aleixandre, en el barrio de Nueva Segovia. Según informó la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 19,50 horas del sábado pasado cuando las víctimas -un matrimonio de personas mayores- se disponían a cruzar la calle por el paso de peatones, siendo arrollados por un turismo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía local y dos ambulancias del Servicio de Emergencias 112, así como una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Tras ser estabilizados en el propio lugar de los hechos por parte de los facultativos de emergencias, los heridos fueron trasladados en ambulancia.
Mejoras
Por su parte, desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia se ha informado de que se están estudiando fórmulas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones de la ciudad, según indicó la titular de la concejalía, Ana Sanjosé.
Fuentes municipales señalaron que en un principio no se apreciaba exceso de imprudencia por parte del conductor del vehículo implicado, aunque reconoció que existen problemas de visibilidad en algunos puntos de la ciudad, que se acrecientan en días de lluvia, como la que se ha registrado en algunas ocasiones el pasado fin de semana.
Incendio en El Espinar
Por otro lado, un conato de incendio causó alarma en la fábrica de Siro en El Espinar, donde al parecer se inició el problema en una freidora del nuevo centro de I+D+i, donde se quemó el aceite de una pequeña freidora que se utilizan para las pruebas y desarrollo de nuevos productos. Las llamas fueron sofocadas por los propios medios de la fábrica, aunque se evacuó a causa del humo, siguiendo el protocolo de actuación. Luego comprobaron que se había recuperado la normalidad los bomberos de El Espinar y personal sanitario del 112, indicaron fuentes del Ayuntamiento y de la fábrica.
