Con este motivo se han organizado diversas actividades para el disfrute de los residentes y en las que también se han dado cita vecinos y familiares de los internos.
Según informa la revista municipal ‘Valverde en Marcha’, que se ha repartido estos días por el municipio, el centro residencial ha sido escenario de actuaciones musicales en las que han intervenido vecinos que han interpretado jotas populares segovianas y villancicos tradicionales. Además ha habido una actuación de la escuela municipal de música y se han ofrecido meriendas para residentes y familiares.
Entre los grupos actuantes también destacó el formado por la la asociación Ronda Segoviana.
Igualmente, varias vecinas participa de forma desinteresada en la organización de actividades y que forman parte de un grupo de voluntarias, formado precisamente con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
La directora del centro, Concepción Llorente, ha afirmado que el centro se encuentra al completo y que su actividade se ha incrementado con la puesta en marcha del Centro de Día, que permite la atención de ancianos que prefieren seguir residiendo en sus domicilios.