El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Federación Empresarial Segoviana pide certidumbre para favorecer el crecimiento

por El Adelantado de Segovia
13 de julio de 2023
en Segovia
Andrés Ortega reunido con los candidatos del PP.

Andrés Ortega reunido con los candidatos del PP.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana FES, Andrés Ortega, ha mantenido sendas reuniones con los aspirantes al Congreso y al Senado por Segovia, tanto del Partido Popular y del PSOE para las próximas elecciones generales del 23 de julio. En ellas, ha afirmado en nombre de los empresarios lo que demandan en estos momentos: “Necesitamos que se aborden grandes retos de manera directa. Queremos certidumbre para continuar creciendo y para algo tan importante como es el mantenimiento y la generación de empleo, que es lo que sustenta la economía real de nuestro país”.

Además, Ortega ha enumerado una serie de demandas a abordar por las Administraciones Públicas para favorecer ese desarrollo económico, como es el caso de un marco regulatorio, la reducción del Impuesto de Sociedades o el Impuesto de la Renta a las personas físicas, la reducción de las cuotas a las Seguridad Social o la eliminación del Impuesto de Patrimonio. También ha añadido el impulso de la digitalización y la sostenibilidad, la promoción del talento, el fomento de las oportunidades de empleo y un mayor apoyo a la internacionalización.

Andrés Ortega comparece ante los medios tras reunirse con los representantes del PSOE segoviano.
Andrés Ortega comparece ante los medios tras reunirse con los representantes del PSOE segoviano.

En el ámbito provincial, el presidente de la FES también ha querido hablar sobre el proyecto Prado del Hoyo para generar oportunidades de desarrollo de la ciudad: “Necesita un impulso también del Gobierno de España. Nosotros trasladamos las mismas reivindicaciones a todos los partidos políticos. El Polígono Industrial de Prado del Hoyo es primordial como un elemento dinamizador de nuestro tejido empresarial importante y para el asentamiento de nueva industria, que nos traerá mucha inversión y hará que nuestra economía funcione mejor.

En estos momentos, a los empresarios segovianos les preocupa la ralentización de la economía. “Tenemos un sector comercio que está sufriendo. No está obteniendo ese beneficio directo del turismo y tenemos que hacer políticas de innovación, también para nuestros comerciantes”, ha aseverado Ortega. Además, la Federación Empresarial Segoviana aboga por favorecer la colaboración público-privada y la llegada de los fondos europeos con una repercusión directa sobre la economía.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda