La recién elegida alcaldesa de Hontalbilla, Marta Calvo Miguel, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, para tratar las necesidades del colegio público de la localidad.A la reunión, también, han asistido el teniente de alcalde, Ángel Campanario y el director provincial de Educación, Diego del Pozo de Andrés.
El colegio público de Hontalbilla, pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) ‘El Olmar’, junto con los colegios de Fuentesaúco de Fuentidueña, Olombrada y Torrecilla del Pinar, y a el asisten diariamente 29 alumnos. El edificio que alberga el centro presenta una serie de problemas como humedades perimetrales, deficiente estado de las cubiertas y deterioro en los canalones que hacen necesaria una intervención.
En la reunión se estudiaron diferentes posibilidades de restauración mediante la inclusión de dichas obras, una vez sectorizadas, en el convenio existente entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial.
