El deporte es un estilo de vida, por ello ni las vacaciones, ni el calor hace que los jóvenes atletas de la provincia bajen el ritmo. El programa de especialización técnica ´Especialízate´de la Diputación fomenta que estos puedan continuar con sus entrenamientos durante el verano. Los primeros en disfrutar de ello han sido los triatletas en El Espinar y los tenistas en la Lastrilla, en los próximos días, el programa se trasladará a otros municipios como Cuellar o Valverde del Majano.
Durante tres días, los triatletas pudieron disfrutar junto con el equipo de técnicos del CD Triátlón Lacerta, que han centrado los entrenamientos en la técnica de carrera, natación y ciclismo de montaña. A la par, que hacían uso de la piscina climatizada municipal y aprovechaban el entorno de El Espinar para correr por las Fuentes de las Barracas y en la zona recreativa de las Paneras. Así como, hacer bicicleta por la Garganta del río Moros y los pantanos del Tejo o una excursión a Cabeza Reina.
Por otro lado, durante el fin de semana una veintena de jóvenes tuvieron unas jornadas para perfeccionar su técnica con la raqueta, aprender de los más longevos en este deporte y seguir muy de cerca la actuación en Wimbledom de uno de sus ídolos, Carlos Alcaraz.
Ahora, el programa continuará en Cuellar y Espacio Tierra de La Lastrilla a partir del 24 de julio reuniendo de nuevo a deportistas de estas modalidades. Mientras, se espera la confirmación de las nuevas fechas para las jornadas de baloncesto que tendrán lugar en Valverde del Majano.
