La candidata socialista al Senado, Lirio Martín, remarca que “los 34.631 pensionistas segovianos han recuperado su poder adquisitivo gracias a la revalorización de sus pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
En un encuentro sobre pensiones en la sede de UGT Segovia, Martín señaló que “también hemos cumplido con nuestro compromiso de dignificar las pensiones más bajas, y por ello hemos establecido una senda de subida para las pensiones mínimas y no contributivas por encima de la revalorización de las pensiones contributivas. En esta misma línea, hemos creado el complemento económico de brecha de género”.
Por otro lado, Martín apuntó que “hemos avanzado en la recuperación de la confianza en el sistema, garantizando la sostenibilidad financiera al reforzar la estructura de ingresos del sistema que permitirá recuperar el Fondo de Reserva que superará los 5.000 millones este año (la primera vez que aumenta desde 2011)”; y añadió que “vamos a reformar las pensiones de muerte y supervivencia con el objeto dignificar las pensiones de orfandad y mejorar las pensiones de viudedad de aquellas viudas en situación de vulnerabilidad.
