El cantante José María Sanz, más conocido como Loquillo se muestra contundente en cuanto a temas como la polémica sobre las descargas ilegales y la Ley Sinde.
Así, afirmó que «hay que buscar una solución que garantice los derechos de unos y de otros». Eso sí, sin perder de vista que «al fin y al cabo, quienes se hinchan los bolsillos con la piratería son las operadoras». Por eso, es necesario reivindicar «que las empresas dejen de cobrarnos el precio abusivo que nos roban por conectarnos a Internet». Y es que, «nadie lo dice, pero las compañías de nuestro país tienen el canon más alto de toda Europa».
Además, dejó claro que no es solo el rockero que todo el mundo conoce. Tras esa apariencia de hombre duro y provocador, es una persona familiar. «Mi guerra diaria es intentar hacer mi trabajo y defender a mi familia», aseguró el cantante poniendo en duda, quizá sin saberlo, al personaje que él mismo creó hacer ya varias décadas.
Treinta y dos años sobre los escenarios dan para mucho y en el caso de Loquillo han derivado en un repertorio que va del Rock&Roll más puro, al Arte y Ensayo, y últimamente pasa por musicar poemas. Por ejemplo, su último disco, Su nombre era el de todas las mujeres.
Se trata de 10 poemas adaptados por Gabriel Sopeña y escritos por Luis Alberto de Cuenca. Y es que «es el mejor poeta español de su generación y de la modernidad española», remarcó el intérprete catalán.
