Desde el lunes la calle Resina se abrirá de nuevo al tráfico rodado tras la ejecución de la segunda fase de la obra de acondicionamiento comercial de su entorno.
Así desde las 8 horas de la mañana del lunes 30 de noviembre se podrá transitar por la vía en sentido ascendente desde la calle Gabriel García Márquez y en ambos sentidos los vehículos que desciendan desde la calle Balbino Velasco. La medida afecta también a la calle Concepción que recuperará el sentido ascendente desde Resina hasta la Plaza de Santo Tomé y descendente desde Camilo José Cela a esta Plaza.
Los vehículos podrán además estacionar en ambos lados de la calle Resina, unos estacionamientos que a primeros de 2010 se incorporarán a la zona azul de la villa regulada por la ORA.
El corte al tráfico de esta calle se llevó a cabo el 13 de octubre y el plazo de ejecución de la obra, adjudicada a la empresa cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos, era de 45 días, por lo que ésta se ha concluido antes del plazo previsto. La actuación contemplaba todas las canalizaciones y la renovación de las redes de saneamiento, el soterrado de los contenedores y la instalación de nuevas farolas que a juicio de los vecinos y comerciantes son insuficientes.
El acabado tanto en calzada como en aceras es de adoquín con encintados que delimitan la zona para los peatones. En la confluencia con Gabriel García Márquez se ha habilitado una isleta que contribuirá a canalizar correctamente el tráfico en ambos sentidos.
El lunes está también previsto el inicio de los trabajos de acondicionamiento de las aceras de la calle Bartolomé de la Cueva. En esta jornada se realizarán las mediciones, trabajos que llevarán al corte el tráfico rodado durante unas horas en las que solo se permitirá el acceso a los residentes y a los autobuses.
La actuación comenzará en el lado derecho de la calle en sentido descendente y continuará por el izquierdo.
