La constructora Sacyr ha completado por 68 millones la venta del 49% de Autovía del Eresma (A-601), conocida como la Autovía de Pinares, que conecta Segovia y Valladolid, al consorcio formado por la gestora de inversiones GED Infrastructure y Caser Seguros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada, según la información remitida esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta de esta autovía de peaje en la sombra, cuyo vencimiento está previsto en 2041 y que en 2022 generó unas ventas de 8,9 millones, se acordó el pasado mayo y se ha materializado tras recibir las autorizaciones pertinentes.
Dado que el Grupo Sacyr mantendrá el control del activo se seguirá consolidando globalmente, por lo que la operación no genera una plusvalía contable, pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones.
La A-601 es una vía de gran capacidad que comienza en la VA-30 (ronda exterior de Valladolid) y finaliza en la SG-20 (circunvalación de Segovia).
Tiene una longitud total de 104,6 kilómetros, de los que 39,4 transcurren por la provincia de Valladolid y 65,2 por la de Segovia.
