La música del grupo Aba Taano acompañó ayer la inauguración de la duodécima edición de Rastrillo Solidario del centro de día de personas mayores de la Gerencia territorial de Servicios Sociales en el municipio.
El rastrillo, que podrá visitarse hasta mañana, pone a la venta los trabajos realizados por los usuarios del centro en los diferentes talleres desarrollados a lo largo del año: broches, pendientes, bolsas de regalo, bolígrafos… Los fondos que se recauden con esta iniciativa solidaria estarán destinados en esta edición a la ONG Música para Salvar Vidas.
Música Para Salvar Vidas es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos y huérfanas de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento. Aba Taano es un grupo formado por cinco de los jóvenes del orfanato. En los últimos cinco años, han recorrido de gira muchas de las salas para conciertos más importantes en gran parte de España, así como en Holanda, Estonia y Hungría. Ahora se encuentran de gira por España, así ayer actuaron en Zaragoza y hoy lo harán en Teruel; continuarán la próxima semana por Holanda para volver en diciembre y visitar Torrelavega, Santander, Las Rozas o Alcobendas.
