El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fomento adjudica los estudios de 19 variantes y dos nuevas carreteras

por Redacción
26 de mayo de 2011
en Castilla y León
Una nueva carretera servirá como ronda este de Aranda de Duero (Burgos) y enlazará la Autovía del Duero y la BU-925. / P.S.

Una nueva carretera servirá como ronda este de Aranda de Duero (Burgos) y enlazará la Autovía del Duero y la BU-925. / P.S.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La Consejería de Fomento, a través de Provilsa, ha adjudicado en 1,01 millones la redacción de los estudios informativos de 19 variantes de población y dos nuevas carreteras, una la ronda este de Aranda de Duero (Burgos) y otra el puerto leonés de Pinos, que enlazará esta provincia y el Principado de Asturias. Estas actuaciones están recogidas en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 y forman parte del compromiso asumido en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2011.

Asimismo, la empresa pública del grupo Fomento realizó estos encargos dentro de un paquete que recoge nueve adjudicaciones de ocho estudios informativos y un proyecto de carretera, que publicó en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León. La Consejería que dirige Antonio Silván tiene previsto dar impulso en este ejercicio a 30 variantes de población.

En la provincia abulense, se han encargado por 134.578,85 euros la redacción de los estudios informativos de las variantes de Arévalo, Aldeaseca y Barroman en la CL-605, todas de 2,5 kilómetros y con una inversión prevista para su construcción de cinco millones cada una.

A éstas, se suman Burgos las variantes de Poza de la Sal (CL-633), Tórtoles de Esgueva (CL-619), Olmedillo de Roa (CL-619) y Ventosilla (CL-619), por 179.360 euros. Aunque todas tendrán la misma longitud, 2,5 kilómetros, la ejecución de las dos primeras exigirá un desembolso de 13,76 millones, mientras las dos últimas requerirán diez millones. Además, en esta provincia, se ha adjudicado por 120.000 euros la redacción del estudio para construir una nueva carretera como ronda este de Aranda de Duero, entre la BU-925 y la Autovía del Duero (A-11).

En León, Fomento ha adjudicado en 169.680 euros la redacción del estudio de las variantes de Huergas de Babia y La Vecilla (CL-626), de 2,5 kilómetros y con un presupuesto de 7,5 y cinco millones. Este paquete incluye también el informe de la carretera del puerto leonés de Pinos, con un presupuesto de 15,4 millones.

En la provincia de Salamanca, se han adjudicado los estudios informativos de seis variantes de población en la CL-51 por 134.520 euros. También encargó en 134.520 euros los informes de las variantes de Cerralbo, Lumbrales y La Fregeneda para tres desdoblamientos de 2,5 kilómetros y cinco millones de presupuesto.

En Segovia, Fomento ha encargado los estudios informativos de dos variantes en la CL-605 en Aldeanueva del Codonal y Montuenga por 89.680 euros. Por la misma cantidad, también ha adjudicado los informes de las variantes de Hontalbilla (SG-205 y Santijuste de San Juan Bautista (SG-342).Finalmente, en la provincia zamorana, la Consejería ha adjudicado la redacción del proyecto de mejora de la carretera ZA-321, entre la N-122 y la localidad de Moralina por 96.000 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda