Bajo el lema «Las oportunidades que merecemos», la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia presentó ayer los detalles de su programa en materia de Economía, Hacienda y Empleo. La candidata Raquel Fernández, junto a los que serán los responsables de estas áreas municipales Darío Reques y Javier Encinas fueron los encargados de desgranar una declaración de intenciones que pone el énfasis en los incentivos fiscales y la promoción del empleo.
Entre las propuestas más destacadas, los populares prometen un Plan de Empleo segmentado por edades, al que destinarán cuatro millones de euros en cuatro años, lo que propiciará, la contratación directa de al menos mil personas; en una de las medidas de la que sería concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio.
En este sentido, Darío Reques aseguró que «realizaremos un plan integral de adecuación y mejora en los polígonos de Hontoria y «El Cerro» y garantizaremos la continuidad de los negocios en funcionamiento facilitando el cambio de uso y adaptándolos a la normativa vigente». Por otro lado, «potenciaremos el comercio minorista urbano con medidas consensuadas con el sector a través de la nueva concejalía de «Comercio».
De esta manera, ha asegurado Reques, «Segovia será una Ciudad ‘Business Friendly’ ya que debe convertirse en la mejor ciudad para emprender, para lo que, además del sistema de ayudas e incentivos fiscales a empresas y emprendedores, crearemos la imagen de marca de ‘Ciudad amable para emprender’, con campañas publicitarias generales y en foros empresariales».
Además, «crearemos equipos de actuación rápida en los barrios, para acometer las diversas obras que demanden, derivadas del Plan Barrio a Barrio. Se plantea este sistema como una doble respuesta a la necesidad de creación directa e inmediata de empleo y a la demanda de intervención necesaria en las calles y edificios municipales de nuestra ciudad». Y por último, «fomentaremos la contratación de trabajadores y empresas con sede en Segovia en los concursos públicos convocados por el Ayuntamiento, mediante la mejor puntuación de las medidas de estas características establecidas en los pliegos de condiciones».
