Las representantes de la Federación de la Mujer Rural Juana Borrego y Elena García han presentado esta mañana en rueda de prensa los próximos proyectos de esta agrupación. Entre ellos destacan una página web que dinamice la distribución de los productos de las artesanas rurales, un taller de empleo, y un proyecto piloto con varias jornadas y foros que sirva para fomentar y diversificar la iniciativa empresarial de las mujeres del medio rural.
Para la puesta en marcha de estas iniciativas se ha obtenido una subvención del Ministerio de Agricultura. Por ejemplo, este último proyecto piloto que incluye jornadas y foros se van a invertir cerca de 300.000 euros, aunque el 10% procederán de la propia Federación de la Mujer Rural y sus empresas colaboradoras Borrego apuntó que este era el proyecto más problemático puesto que tiene que desarrollarse en tan solo tres meses, en los que se buscará, entre otras cosas, ofrecer asesoramiento a las mujeres que buscan poner en marcha un negocio.
Por otra parte, el servicio de Empleo Castilla y León (ECYL) intervendrá aportando la mayor parte del presupuesto a los talleres de empleo, que se centrarán en el ámbito medioambiental y de actividades auxiliares en viveros o centros de jardinería. En último lugar, respecto a la página web, se espera que funcione ya en la próxima campaña de Navidad, posibilitando la compra online de productos artesanales.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Restaurante Casares, Borrego ha apuntado que «es importante estar al día para que la gente pueda quedarse a vivir en los pueblos». En este sentido, ha recordado la importancia para las mujeres del medio rural de la Ley de Titularidad compartida, que será aprobada próximamente en el Senado, donde ella misma la defenderá.
