No le ha faltado ni un ápice de intensidad a la semana fuera del terreno de juego para la Gimnástica Segoviana, que continúa informando a sus aficionados de la continuidad de varios de de sus jugadores, despidiendo a otros que no seguirán en el club, y sondeando el mercado en busca de futbolistas que cumplan la máxima del ‘bueno, bonito y barato’ que tan buen resultado dio la pasada temporada.
Y eso que al cuerpo técnico le era más o menos indiferente el grupo de Segunda RFEF en el que le tocara jugar por lo que respecta a la confección de la plantilla. Sin embargo, el volver a jugar en el grupo V con equipos extremeños, manchegos, madrileños y canarios tiene su inconveniente en lo que a los terrenos de juego se refiere, porque de nuevo habrá que viajar a no pocos campos de hierba artificial, sin olvidar que la presencia del Badajoz, el Talavera, el Mensajero y el Numancia, conjuntos descendidos de la Primera RFEF, va a dotar al grupo de un nivel mucho mayor.
RENOVACIONES DE SOCIOS
Además, desde el próximo lunes los socios actuales y los nuevos socios podrán comenzar a renovar sus carnets para la temporada 23/24. La retirada de los abonos se podrá llevar a cabo en la sede del club o a través de la página web, entrando en la plataforma ‘Compra la entrada’ y eligiendo poder portar el carné de manera virtual en el móvil de cada socio. La Junta Directiva marcó un calendario para esta renovación que comienza el lunes, fecha en la que se cargarán los recibos domiciliados en cuenta. Hay que tener en cuenta que el socio actual mantendrá el asiento asignado hasta el 15 de agosto. Una vez pasada esta fecha sin renovar el abono se entenderá que ese sitio quedará liberado para ser asignado a otros socios.
La primera expedición del abono será gratuita. Si se solicita una copia por perdida, deterioro, o por cambio de ubicación de asiento tendrá un coste de dos euros para el socio solicitante.
El club ha cambiado Hummel por Adidas en la marca de ropa que vestirá a todos sus equipos de cara a la próxima temporada
Además, el club presentó las nuevas equipaciones de cara a la próxima campaña, en un acto que se celebró en el Jardín de los Zuloaga y en el que destacó el cambio de marca, puesto que el club terminó su relación con Hummel para iniciar otra con la marca Adidas, presentando una novedosa primera equipación en el que quedan algo más difuminadas las rayas azulgranas, siendo más clásicas la segunda que será blanca, y la tercera que mantiene el azul claro de la bandera de Segovia.
ALTAS Y BAJAS
Por lo que se refiere a la plantilla, las novedades pasan por la continuidad tanto de Fer Llorente como de Sergio Arévalo, veteranía y juventud al servicio del equipo. Fernando se mostró “muy contento de seguir, estoy en casa y ya con ganas de empezar a trabajar. Quiero digerir cuanto antes la cruel eliminación ante el Recre”, mientras que Sergio es uno de los primeros en renovar por la Segoviana, prueba de la confianza que el cuerpo técnico tiene en las posibilidades del joven jugador gimnástico.
Quien no continuará en el club será Borao después de tres temporadas en la Segoviana en la que poco a poco se fue haciendo con un hueco tanto en el once inicial como en las preferencias de los aficionados. Y salvo sorpresa quien tampoco seguirá en la entidad será Óscar de Frutos, al que el Numancia querrá recuperar para afrontar con el equipo soriano la campaña en la segunda RFEF.
