El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunció ayer que, a pesar de la lesión de Sami Khedira, quien se rompió los ligamentos de la rodilla hace unos días y estará de baja seis meses, no van a fichar a nadie en el mercado invernal, explicando que suplirán su ausencia, o bien cambiando «el sistema de juego», o bien confiando en un jugador de «condiciones similares», como Casemiro.
«Hemos tenido mala suerte. Khedira es un jugador muy importante para nosotros, representa el equilibro del equipo. Fallando él, necesitamos buscar otra solución, Pero no vamos a traer a nadie. La solución será, o bien cambiar el sistema de juego completamente, o bien confiar en algunos futbolistas de condiciones similares a las suyas, como Casemiro. Lo tengo que pensar», admitió el italiano durante la presentación del libro ‘Mi Árbol de Navidad’, una obra en la que hace un exhaustivo repaso a toda su carrera profesional.
Precisamente, sobre la opción de que Isco volviese al trivote, el preparador blanco recordó que el malagueño, «en algún partido», ya ha jugado en el centro del campo, aunque para él lo más «cómodo» es hacerlo por detrás del delantero. «Si hiciéramos esta opción, lo mejor para él es cambiar el sistema de juego y hacerlo con dos centrocampistas», expresó.
Asimismo, al ser cuestionado si otra opción para solucionar la ausencia del germano es poner a Pepe en la posición de mediocentro, el preparador de Reggiolo contestó contundente que el portugués es central. «Al igual que Sergio Ramos», agregó entre risas, recordando la alineación titular que sacó hace unas semanas en el Camp Nou, donde el andaluz no completó un gran partido.
Tanto por la grave lesión de Khedira, como por el «susto» que dio Xabi Alonso, quien recibió un fuerte golpe durante el amistoso de la selección española ante Guinea Ecuatorial, Ancelotti reconoció que se trata de un problema «difícil de arreglar», ya que las exigencias de un club son «distintas» a las de una selección.
«Cuando empecé a entrenar, los futbolistas no tenían tantos partidos. Ahora es mas difícil porque hay compromisos cada tres días. La FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente», reclamó.
Acerca de los hombres que hoy se juegan sus opciones de estar en el Mundial de Brasil con sus selecciones, el italiano advirtió de que el hecho de que no consigan clasificarse puede que les afecte un poco. «Pero nosotros estaremos aquí para ayudarles. Ojalá que tanto Cristiano, Modric y Benzema puedan estar allí», deseó.
Precisamente, el atacante galo fue suplente en el choque de ida frente a Ucrania, un hecho que a Ancelotti no le sorprende, ya que él no es el seleccionador de Francia. «Cómo técnico del Real Madrid, Benzema lo está haciendo muy bien. Ha tenido un pequeño problema, pero ha tenido el carácter para arreglarlo», indicó.
Sobre otros asuntos, el técnico ‘merengue’ confirmó que Marcelo estará de vuelta «en 15 días», y volvió a reiterar que su ganador para el Balón de Oro debería ser el portugués Cristiano Ronaldo.
«En este momento, es el mejor. Esa es la razón que tengo. He dicho muchas veces la profesionalidad y seriedad que tiene. El premio es al futbolista que en el campo está siendo mejor que otros, y él lo es», apostilló.
Por último, Ancelotti defendió su integridad como profesional a lo largo de toda su carrera y afirmó que ningún presidente, ni antes ni ahora, le ordenó poner a un jugador concreto en su alineación.
«Nadie me ha pedido nunca poner a un jugador u otro», insistió. «Es un disparate, es algo que no me ha pasado nunca a lo largo de mi carrera y espero no tener que vivirlo», sentenció.
