La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó el “interés” de las familias por el programa ‘Conciliamos’, que registra un aumento de su demanda del diez por ciento, por lo que superará a final de año los 15.553 niños participantes. Además, subrayó que se ha incrementado un 25 por ciento el presupuesto para este ejercicio, hasta los 2,5 millones de euros.
Isabel Blanco visitó este martes el programa `Conciliamos verano´ en el centro Caño Dorado de Zaratán (Valladolid), junto a su alcalde Roberto Migallón, y otros miembros de la Consejería. En concreto, el primer periodo se inició el 26 de junio y finalizará el 28 de julio, y el segundo, se prolongará del 31 de julio al 31 de agosto, con lo que se cubre todo el verano.
En ese sentido, la consejera destacó que 7.920 niños van a participar en el primer periodo del programa ‘Conciliamos’, es decir, 1.980 de media por semana, lo que supone un diez por ciento más respecto al año anterior. Además, lo harán en uno de los 158 centros escolares habilitados para prestar este recurso, 40 más que en 2022.
Isabel Blanco destacó que su departamento se marcó como objetivo llegar a todos los municipios de la Comunidad que soliciten el programa, puesto que en los más pequeños, con cinco niños, lo ofertan. También destacó que han conseguido este año cubrir todos los periodos vacacionales a lo largo del curso, extendiéndolo a agosto y Carnaval.
Se trata, dijo, de una apuesta por la conciliación de las familias ya que destacó que les permite mejorar su día a día. Este año, recordó, las tarifas para familias se mantienen congeladas desde 2013 y añadió que es un servicio por el que se pagan entre cuatro y seis euros al día dependiendo de los ingresos de la familia, si bien las más vulnerables o las numerosas no pagan prácticamente nada.
