Vecinos del barrio segoviano de San Lorenzo ya se encuentra preparando sus fiestas, que tendrá lugar en poco más de un mes, y la Comisión de Festejos, el presidente de la Asociación de vecinos, Félix Maroto, y varios representantes se reunieron este martes con el alcalde de Segovia, José Mazarías, para tratar temas fundamentales de cara a la celebración de estos festejos. El primer asunto fue la ubicación de algunas de las casetas de las peñas con el fin de evitar, o al menos minimizar en la medida de lo posible, los inconvenientes y molestias que se puedan producir a los vecinos de las zonas donde se instalen.
Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la posible ampliación de los horarios de las verbenas y actividades nocturnas tanto entre semana como durante los fines de semana. Y un tema que les preocupa especialmente de cara a la limpieza – y así se lo trasladaron al alcalde desde la Comisión de Festejos – fue la instalación de varios puntos con baños públicos portátiles durante las fiestas.
Mazarías les trasladó su disposición y colaboración para estudiar todos estos asuntos y encontrar, entre todos, y lo antes posible, una solución buscando el equilibrio entre la vida del barrio con estos días de fiesta.
Durante este encuentro, que transcurrió en un clima de cordialidad, también se habló de la solicitud para que las fiestas de agosto del barrio de San Lorenzo sean declaradas de ‘Interés Turístico Regional’.
Además del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo, Félix Maroto, estuvieron presentes en esta reunión, el concejal de barrios, Gabriel Cobos, el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy y el de Personal, César Martín y por parte de la Comisión de Festejos de San Lorenzo, Diego Vidal, Daniel Álvarez y Javier Alonso.
