La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado al Ayuntamiento de Segovia para que proceda a la instalación de la nueva iluminación monumental de la muralla en la Puerta de San Andrés y desde este punto hasta el Alcázar.
La comisión se reunió ayer bajo la presidencia del delegado territorial, Luciano Municio, y estudio esta intervención que consistirá en la instalación de nuevos báculos en la Puerta de San Andrés para la sujeción de focos, así como la colocación de otros en las farolas del entorno. Además, en el interior del arco se instalarán leds rectangulares en el suelo.
En cuanto al tramo desde el arco hasta el Alcázar, el Ayuntamiento sustituirá los focos en ‘casamatas’ por postes de tres metros de altura para evitar el vandalismo de que son objeto las luminarias.
También en la muralla, la Comisión de Patrimonio ha autorizado las obras de saneamiento, limpieza, consolidación y rejuntado de paño en el entorno de La Alhóndiga, promovidas, así mismo, por el Ayuntamiento. La autorización incluye la prescripción de que en la intervención se deben suprimir los cables aparentes en el monumento.
Por otro lado, el Obispado ha remitido un escrito a la citada comisión en el que comunica la caída de un cuadro en la iglesia de San Martín. Se trata de ‘La Aparición de la Virgen María a San Martín de Tours’, de grandes dimensiones, que ha sufrido desperfectos en el marco, bastidor y capa pictórica.