El Asefa Estudiantes protagonizó ayer una de las sorpresas de la jornada en la ACB al superar en casa a un Barcelona mermado por las bajas de Navarro y Mickeal, en un partido que se decidió con un tiro libre anotado por Caner-Medley tras una dudosa falta de Lorbek.
Los colegiales salieron dispuestos a hacer daño. La embestida madrileña dejó KO por momentos a los azulgranas, que necesitaron más de tres minutos para anotar sus primeros puntos.
Con el conjunto local lanzado, Pascual solicitó un tiempo muerto para solucionar el desajuste defensivo y Lakovic se erigió como canalizador del juego. Los primeros tres minutos ofrecieron una clara visión de lo que sería el partido, un equipo llevado en volandas por su afición y otro arremetiendo la embestida como podía. Welsch y Ellis abrieron el camino anotador de su equipo que confío en el juego colectivo, la receta para batir a un rival al que parece haber cogido la medida.
Con el Barça partido en dos, los de Casimiro cuajaron una excelente actuación defensiva en los dos primeros cuartos que acabó por desesperar a los hombres fuertes del conjunto catalán.
Con las sensibles ausencias de Mickael y Navarro, Xavi Pascual dio entrada a Joe Ingles y dio confianza a Ricky Rubio para llevar la manija. El técnico catalán no acertó en su estrategia y ambos jugadores no lograron anotar hasta bien entrado el segundo cuarto.
En el banco colegial, la vuelta de Pancho Jasen y Albert Oliver aportó un gran acierto desde la línea de tres en el caso del alero argentino y desde el tiro libre para el base catalán.
Tras el descanso, el guión del partido no sufrió demasiadas alteraciones y el Barça continuó yendo por detrás en el marcador intentando recortar la ventaja de 15 puntos conseguida por los locales antes de iniciar el tercer cuarto.
férrea defensa. Unicamente el acierto de Sada y alguna penetración de Lakovic mantuvieron con vida a los visitantes, que comprobaron como el empuje de la grada se tradujo en una de los mejores defensas a la que el Barça se ha enfrentado este curso.
A falta de tres minutos, un triple de Oliver puso difícil la gesta azulgrana, pero la entrada de Joe Ingles y los triples de Lakovic mantuvieron las esperanzas.
El Barça se vino arriba y una canasta de N’Dong a falta de menos de un minuto puso el triunfo azulgrana a tiro. Los últimos 20 segundos fueron de auténtico infarto y Vázquez igualó a 60.
Al final, la épica catalana chocó con el error de Lorbek al cometer un falta, que Carner-Medley transformó desde el tiro libre.
Otros resultados
Cajasol-Caja laboral 91-71
P.E. VALENCIA-FUENLABRADA 86-60
DKV JOVENTUT-LAGUN ARO 75-73
