El Unami perdió en su visita a la cancha del Universidad de León (56-44) en un partido cuyo primer cuarto fue muy bueno para los intereses de las segovianas, que controlaron al equipo contrario utilizando todos los recursos ofensivos que pusieron en práctica y recuperando muchos balones en defensa. De esta forma, se llevaron el primer parcial por (16-17).
En el segundo cuarto sucedió más de lo mismo, solo que esta vez ambos equipos estuvieron bastante desacertados en ataque. Así, se llegó al descanso con un (25-23) y con muy buenas sensaciones por parte de las azules. Defensivamente las estrategias estaban saliendo bien, y a nivel ofensivo se jugaba con frescura.
Pero, en el tercer periodo y en el comienzo del cuarto final, el Unami estuvo bastante desacertado, y no leía bien las situaciones del partido. De esta manera, las segovianas solo anotaron 4 puntos en juego y 6 de tiros libres en el tercer cuarto, lo cual fue una losa difícil de quitar, ya que las leonesas se pusieron 8 arriba, con la sensación de que las azules estaba yendo a remolque.
Ya en los últimos minutos la ventaja de las leonesas aumentó, haciendo imposible la remontada de las jugadoras de Juan Carlos Manrique.