Hace un par de semanas el Turégano ponía el punto y final a su temporada después de firmar el empate a un gol frente al Zamora B en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso, resultado que le dejaba eliminado en las semifinales del play off. Pocas cosas pueden compensar el disgusto de caer eliminado en una fase en la que el equipo segoviano había depositado muchas esperanzas, pero el fútbol le ha devuelto al Turégano una enorme parte del buen trabajo realizado a lo largo de la temporada.
Y es que el conjunto tureganense estaba muy atento a la final por el ascenso a la Tercera División que disputaban el Villaralbo y el Zamora B, puesto que dependiendo del resultado, estaba en la mano el premio de jugar la fase previa de la Copa del Rey de la próxima temporada. Por ello todo Turégano animaba al Villaralbo, segundo clasificado del grupo B de la Regional, puesto que de conseguir el ascenso eliminando al filial zamorano, el equipo de Segovia se haría con la plaza de la previa de la Copa del Rey al ser el mejor clasificado del resto de equipos que disputaban el play off.
Y finalmente el deseo se hizo realidad, con el Villaralbo venciendo al Zamora B por 0-1 en el partido de ida, e igualando a dos goles en la vuelta, con lo que retornaba a la Tercera División, al tiempo que le daba al Turégano la posibilidad de integrarse en el bombo de los conjuntos que jugarán la fase previa de la próxima edición de la Copa del Rey. En el horizonte, de nuevo, la posibilidad de medirse a un conjunto de Primera División si se supera esa ronda previa para la que ya se han clasificado, entre otros, el Atlético Lugones, el CD Boiro, el Pradejón, el CD Santurtzi o el conjunto manchego del CD Quintanar.
