Más de una década ha transcurrido desde que el club Segosala organizara la primera edición del Memorial Antonio Ibañes de fútbol base. Por la pista del pabellón Pedro Delgado han pasado jugadores de mucha calidad que han terminado haciendo carrera en el fútbol sala, y en esta ocasión los ‘ojeadores’ de este deporte, que los hay, habrán tomado buena nota de algunos chavales que dominan la pelota y el juego colectivo como si tuvieran más edad de la poca que ahora tienen.
Con el hándicap de tener que desarrollar el torneo en tres sedes, puesto que durante la jornada del sábado el Open Ciudad de Segovia de taekwondo acaparó de manera lógica el Pedro Delgado, la competición dividió su jornada del sábado entre las pistas del pabellón Emperador Teodosio y el María Martín, para ya en la jornada del domingo disputar sus finales en la ‘catedral’ del fútbol sala.
Pero en todos los pabellones y sobre todas las superficies hubo un gran dominador. El club Rivas Atlantis de Madrid llegó al trofeo segoviano con dos equipos de mucha calidad que desde el primer momento demostraron que querían ganar tanto en la categoría alevín como en la infantil, algo que consiguió con solvencia superando a todos sus rivales por amplios marcadores.
BURRITO Y BORJA
El Segosala invitó a la competición a dos jóvenes escuelas que lideran dos de los jugadores del extinto Caja Segovia que comenzaron a hacerse un nombre en el fútbol sala nacional vistiendo la elástica del conjunto segoviano. Borja Díaz con el Unifutsal, y David ‘Burrito’ con la escuela que lleva su nombre, llegaron a Segovia con un grupo de jugadores y no pocos seguidores que pusieron todas sus ganas para conseguir disfrutar en la cancha. Con Borja y Burrito presentes en la cancha junto a Daniel Ibañes (no se veía tanta calidad junta en el Pedro Delgado desde hace algún lustros) los encuentros finales se fueron sucediendo, con más emoción en unos que en otros, porque en las finales de ambas categorías el trabajo del Rivas Atlantis fue tan bueno que sus rivales apenas pudieron oponer resistencia.
Así, en la categoría alevín el equipo madrileño se impuso a la Escuela David Burrito por 9-2, mientras que en la de alevines, la victoria del Rivas sobre el Segosala por 9-0 puso el interés de los aficionados en la pista de al lado, donde el Unifutsal y la Escuela David Burrito se jugaron el tercer y cuarto puesto en una emocionante tanda de ‘mano a mano’ con los guardametas, con victoria final para el equipo madrileño.
Al final reinó el buen ambiente, hubo ‘manteo’ casi general para jugadores, entrenadores e incluso algún que otro ‘despistao’, y el torneo terminó como deberían terminar todos, con la sensación del trabajo bien hecho. Segosala puso de esta manera un brillante punto y final a su temporada, aunque esto no para y sus directivos ya trabajan en la preparación del curso 23/24.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
CATEGORÍA ALEVÍN
– Segosala – Rivas Atlantis 0-6
– Rivas Atlantis – E. Burrito 8-2
– Unifutsal A – Rivas Atlantis 1-11
– Rivas Atlantis – Unifutsal B 8-0
– E. Burrito – Unifutsal A 9-2
– Unifutsal B – Segosala 3-6
– E. Burrito – Unifutsal B 7-3
– Unifutsal A – Segosala 0-8
– Segosala – E. Burrito 1-7
– Unifutsal B – Unifutsal A 4*-4
Tercer y cuarto puesto
– Segosala – Unifutsal 2-4
Final
– Rivas Atlantis – E. Burrito 9-2
CATEGORÍA INFANTIL
– Segosala – Rivas Atlantis 0-7
– Rivas Atlantis – E. Burrito 12-0
– Unifutsal – Rivas Atlantis 0-6
– Rivas Atlantis – Segosala B 11-0
– Segosala B – Segosala A 1-6
– E. Burrito – Segosala B 10-2
– Unifutsal – Segosala A 1-5
– Segosala A – E. Burrito 0*-0
– Segosala B – Unifutsal 7-8
Tercer y cuarto puesto
– Unifutsal – E. Burrito 5*-5
Final
– Rivas Atlantis – Segosala A 9-0
