Los equipos de fútbol segovianos van regresando poco a poco a los entrenamientos después del periodo vacacional. El lunes fue el turno para el Unami de Regional de Aficionados, que volvió a reunirse sobre el césped de La Albuera para comenzar su preparación de cara a una nueva temporada en la que esperan repetir el éxito de la pasada, en la que terminaron la Liga en una meritoria tercera posición, a ocho puntos de lograr el ascenso a la Tercera División.
Para esta pretemporada el entrenador Tito Domingo va a contar con 26 futbolistas a su disposición, y la gran mayoría de ellos repiten con respecto al año pasado. Las bajas son las de Miguel (que ahora es el entrenador de la Gimnástica Segoviana B), Rodri, Iván y el portero Toño, por motivos personales.
Por otro lado, el conjunto recupera a los lesionados Seta y Carlos, que el año anterior lo pasaron en blanco –excepto Carlos, que jugó algunos minutos– por culpa de dos graves dolencias en la rodilla. Ambos futbolistas están totalmente listos para volver a participar en el juego.
La otra novedad es la del defensa Maroto, procedente de la Gimnástica Segoviana. Asimismo, de Madrid llega Mariano, un futbolista que creció en las categorías inferiores del Quintanar.
El técnico segoviano está satisfecho por el buen estado de sus hombres en este regreso, destacando que “cuando terminamos la temporada el preparador físico organizó un plan para que los jugadores no perdieran la forma en verano, y han llegado muy bien físicamente”. Así, el Unami entrenará este verano con cuatro sesiones semanales (lunes, martes, jueves y viernes), intercalando los ejercicios físicos con los que se desarrollarán con balón, y alternando con algún amistoso.
Ante este arranque, Tito Domingo está muy satisfecho “porque mantenemos el bloque del año pasado y contamos con un buen número de jugadores para mantener un nivel alto. Con las incorporaciones de los nuevos futbolistas y el esperado regreso de Seta y Carlos completamos una buena plantilla”.
En cuanto a los rivales, el técnico tiene claro que “el rival a batir es La Granja, y también hay que tener en cuenta a los equipos burgaleses como el Estructuras Pino que era el antiguo Burgos UD y que, tras desaparecer la temporada pasada, ha vuelto muy fuerte”, concluye.