A las seis y media de la tarde de hoy, el Monteresma y el CD El Espinar San Rafael pondrán el punto y final a la temporada futbolística en Segovia con la disputa de la final de la Copa Delegación Provincial de Fútbol que tendrá lugar en el campo de La Albuera con el arbitraje de Diego del Río.
La primera temporada en la que no ha habido restricciones por la pandemia se ha venido desarrollando con la (bendita) normalidad habitual en todas las categorías. Centrando el foco en la sénior provincial, el título de liga para el Monteresma no ha conllevado el ascenso de categoría puesto que el conjunto morado ha renunciado a jugar en la Regional de Aficionados, como ha hecho también el Real Sitio, segundo clasificado, y la UD Villacastín que acabó en la tercera plaza. De esta manera se abre la posibilidad de que esa plaza vacante que deja Segovia sea ofrecida a los conjuntos que descendieron desde la Regional en el curso que acaba de concluir… aunque la normativa al respecto no queda del todo clara.
Los precedentes favorecen al Monteresma, que derrotó a El Espinar en los dos encuentros de la liga regular
Volviendo a la final de Copa, a la misma han llegado dos de los favoritos, un Monteresma que en la liga se ha mostrado casi intratable, ganando el título con solvencia después de sumar un buen número de jornadas sin conocer la derrota, y un CD El Espinar San Rafael al que en la competición doméstica no han terminado de salirle bien las cosas, pero que sí ha logrado mostrar su solvencia en las eliminatorias de Copa, llegando a remontar marcadores complicados como el que en semifinales le llevó a derrotar al Cantimpalos por 5-1 tras una prórroga superando el 2-0 adverso que obtuvo en el partido de ida.
El encuentro se presenta con un favorito en la figura del Monteresma que aspira al doblete, pero no se puede descartar la sorpresa por parte de un conjunto espinariego ilusionado por poder disputar un título, aunque los precedentes ante el equipo morado no le favorecen en absoluto después de perder ante el Monteresma en los dos partidos de liga.
