Los usuarios valoran con una alta puntuación el servicio que presta la guardería municipal. Los aspectos con mejor consideración son la ayuda que representa para las familias y la organización. Por el contrario, la falta de personal suficiente y la rigidez del horario quedan en peor lugar. Así lo pone de manifiesto una encuesta elaborada por el Ayuntamiento en la que se ha preguntado a medio centenar de familias, de las que ha contestado un 52 por ciento. Las instalaciones se abrieron hace un par de años y se encuentran junto al depósito de agua.
La realización de la encuesta por una concejala socialista fue agradecida por el alcalde, José Antonio Sanz. Por su parte, el portavoz de la oposición, Moisés Llorente, expresó en el último pleno municipal que este tipo de consultas se extiendan a otros servicios municipales.
Entre las conclusiones extraídas destaca que entre la valoración más alta se encuentra la dotación de las dependencias, las medidas higiénicas que se prestan a los niños, la información dad a los usuarios, el horario de atención a los padres, o el de estancia de los niños en fechas habituales y en vacaciones. La relación calidad-precio, la organización interna y la satisfacción de los niños también son destacadas.
En el lado menos valorado por los encuestados se sitúan aspectos como la falta de personal, el que la guardería no abra por la tarde, la rigidez del horario, o el número de niños por aula.
En el apartado de sugerencias recibidas a través de la encuesta figura el aumento del tiempo para aprender inglés, que se amplíe el horario de funcionamiento, o la posibilidad de usar la cocina.