El director de la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, negó ayer a esta Redacción que la entidad vaya a cerrar la biblioteca del centro cultural Cronista Herrera de la villa, de su propiedad. Del Pozo, desmentía así el rumor del cierre que en las últimas semanas ha comenzado a circular por el municipio tras una reducción del horario de apertura de las instalaciones.
Del Pozo afirmó que el objetivo de los ajustes realizados es optimizar los recursos y adaptarlos para ahorrar costes de acuerdo con el presupuesto de 2012. Así afirmó que los cambios realizados incluyen el cierre al público los lunes por descanso de la responsable del centro y la reducción del horario de atención en un hora por las mañanas y en media hora por las tardes. El horario, según señaló Del Pozo, ha quedado establecido de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Además anunció que tras recibir una carta del alcalde de la villa, Jesús García, acompañada de firmas de usuarios del centro en la que se solicitaba la ampliación del horario durante los períodos vacacionales, el propio presidente de la entidad ha respondido con una carta indicando que se ampliarán esos horarios en las próximas vacaciones escolares.
El responsable de la Obra Social de Caja Segovia afirmó que el centro de la villa es el más importante con el que cuenta la entidad en la provincia y que en ningún momento ha existido el planteamiento de su cierre. Como prueba de esta importancia, Del Pozo indicó que la biblioteca cuenta con más de 4.500 usuarios y unos fondos propios con 16.789 libros y 1.604 audiovisuales.
Del Pozo subrayó el esfuerzo que la entidad ha realizado en los últimos años en el acondicionamiento y mejora de este centro cultural e insistió en la importancia que tiene para la Obra Social y para la entidad.
