El calendario de competiciones para el taekwondo de Segovia siempre tiene una fecha marcada a rojo, la que señala el día de celebración del Open Ciudad de Segovia que a finales del mes de junio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad, pone en el pabellón Pedro Delgado a cientos de competidores de todas las edades para tomar parte en una competición que organizan el CD Taekwondo Segovia y el CD Miraflores-Bekdoosan.
La competición que dará comienzo a las nueve de la mañana se dividirá en categorías precadete, cadete, júnior, sénior y máster
Para la edición de 2023 serán 368 competidores los que se han inscrito en las diversas categorías (precadete, cadete, júnior, sénior y máster) procedentes de medio centenar de clubes llegados tantos desde la geografía nacional como de países como Colombia o Portugal. Con José Eutimio García y José Luis Herrero coordinándolo todo, sobre la cancha del Pedro Delgado se colocarán cinco pistas octogonales sobre las que se irán desarrollando los combates desde las nueve de la mañana de hoy hasta las ocho de la tarde.
CERCA DE TRESCIENTOS COMBATES
Serán casi doce horas de competición en las que se celebrarán alrededor de sesenta combates en cada pista, lo que da un total muy cercano a los trescientos combates a lo largo de todo el sábado, todo un reto organizativo para un torneo en el que se utilizarán los sistemas electrónicos para elevar las puntuaciones tanto en petos como en cascos, así como el vídeo replay, y marcadores en directo a través de pantallas.
Además, la organización ha conseguido que todos los combates puedan se retransmitidos por streaming, y que puedan consultarse por internet los resultados de la competición en tiempo real. Todo un desafío que asumen el CD Taekwondo Segovia y el Miraflores Bekdoosan que cuentan con la colaboración tanto del IMD como de la Diputación Provincial.
