Los vecinos de la calle Rafael Baixeras de Palazuelos de Eresma han denunciado el mal estado del firme de la misma, “asfaltado a trozos” y el riesgo que conlleva para los numerosos niños que la atraviesan a diario, ya que se sitúa junto al colegio La Atalaya.
Los afectados son los vecinos de las cerca de 16 viviendas, entre pisos y chalés que se ubican en esta calle. Uno de ellos explica que uno de los accesos a la calle es una zona de arena, con muchos baches, por la que es complicado transitar. “Echan arena de vez en cuando para tapar los baches, pero la solución dura muy poco, ya que en cuanto llueve, todo se convierte en un barrizal, y vuelven los problemas”, afirma.
El otro acceso a la calle también se encuentra en malas condiciones, y a lo largo de la vía hay trozos asfaltados y trozos que no, totalmente parcheada, según informan los vecinos.
Todos los días a las nueve de la mañana, la calle es un hervidero de escolares que van al colegio público, y es entonces, según señalan los vecinos, cuando se producen los “momentos de más peligro”. “La cantidad de piedras que se almacenan en la calle, con el paso de los vehículos, saltan y en cualquier momento pueden alcanzar a los niños”. De momento no se ha registrado ningún incidente grave, pero los vecinos alertan sobre ello. Se han mantenido varias reuniones con el alcalde de Palazuelos para demandar el arreglo de la calle, pero aún no se ha producido.