La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Balonmano dio a conocer la relación de deportistas, técnicos y árbitros, que por su excelencia serán homenajeados, así como de directivos, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, los cuales serán reconocidos por la entidad deportiva territorial al terminar la temporada 22/23 dada su notable contribución al balonmano de Castilla y León.
El acto de entrega de estos sesenta premios conforma la Gala Anual de la Federación Territorial que tendrá lugar el próximo sábado, desde las 6 de la tarde en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, y en la cual el entrenador Manolo Cadenas Montañés será reconocido como ‘Leyenda del Balonmano’. Otro momento significativo lo protagonizarán Miguel A. Bombín, anterior secretario general de la Federación, Carlos Heras García, jugador recientemente retirado del BM Soria, y el navero Carlos Villagrán Marugán, que también se retira con una larga trayectoria especialmente vinculada al Balonmano Nava, quienes recibirán la medalla e insignia de oro que otorga la Federación de Castilla y León de Balonmano.
La Gala Anual comenzará con la entrega de trofeos a los tres primeros equipos de las competiciones Juvenil Femenina, Primera División Femenina y Segunda División Nacional Masculina, dado que las mismas se resolvieron conforme a la clasificación de la liga regular, sin fase final, y a los mejores jugadores y jugadoras de las seis categorías de base.
Además de Carlos Villagrán, serán premiados en la Gala el Viveros Herol Nava por el ascenso a la Asobal, Álvaro Senovilla como mejor entrenador de la temporada, el Frente Navaverde en el apartado de colaboradores junto con el bar ‘El Pilón’, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Julián Mateo en el apartado de directivos, Alberto García en el de jugadores, y La8 Segovia en el apartado de medios de comunicación.
