Entre chaparrón y chaparrón, Fuentesaúco de Fuentidueña acogió el sábado la final del Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos de la Diputación, que reunió a más de dos centenares y medio de participantes, dispuestos a hacer valer los resultados conseguidos en las dos jornadas anteriores celebradas en Fuenterrebollo y Sanchonuño.
No obstante, todos los inscritos encontraron en el tiempo y las inclemencias meteorológicas a sus peores rivales, que llegaron incluso a amenazar con la suspensión de la jornada. Al final, y después de algunas interrupciones, la final pudo ser disputada, gracias también a la instalación de una carpa, y los asistentes pudieron aplaudir los triunfos definitivos de Pilar Calle, de Abades, en Bolo femenino; de Cecilio Herrero, de Sanchonuño, en Rana; de Fernando García, de Coca, en Tanga; y de Felipe Barreno, de Zaruela del Monte, en Calva.
Todos ellos recibieron la felicitación y sus respectivos trofeos de manos de las distintas autoridades que se dieron cita en la entrega de premios. La jornada concluyó con un aperitivo para reponer fuerzas en el que los participantes pudieron compartir sus impresiones sobre las tres citas celebradas que han inaugurado el verano de torneos Interpueblos en la provincia.
