El pasado sábado se celebró en el polideportivo de Artunduaga de Basauri la decimosexta edición del Campeonato de Taekwondo Cadete patrocinado por el Ayuntamiento de Basauri y, organizado por el gimnasio The Masters, donde acudieron por invitación algunas de las selecciones de España, Madrid, Cataluña, Galicia, La Rioja y Bizkaia.
El Open tiene un reconocido prestigio nacional, ya que solamente acuden selecciones de las distintas autonomías, como la catalana, gallega o vasca y en el que ya han participado en varias ocasiones, representando a la selección, los deportistas Ignacio de Benito, Enrique Herrero e Inés de Benito en las distintas categorías (cadete, junior, sub-21 y senior).
Sergio Tapias, perteneciente al equipo de competición del Taekwondo Miraflores–Bekdoosan, acudía convocado por la Selección madrileña, en la categoría cadete menos de 37 kilos, alzándose con una merecida medalla de plata, tras realizar tres magníficos combates en los que se pudo comprobar su progresión y cediendo en la final ante el competidor gallego.
OPEN CIUDAD DE SEGOVIA
El Miraflores-Bekdoosan ya ultima todos los detalles para la celebración del octavo Open Ciudad de Segovia de Taekwondo, incluido dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia que organiza el Club Deportivo Taekwondo Segovia perteneciente a la Federación de Castilla y León, al que pertenece el Miraflores –Bekdoosan, y en el que tomarán parte cerca de 370 competidores procedentes de medio centenar de clubes de toda Espala, por lo que se va posicionando como uno de los más reconocidos por su nivel de competidores y la buena organización.
El torneo será especial para los competidores segovianos, pero un poco más para Inés de Benito, ya que le servirá como preparación para su participación el próximo 1 de Julio en el Campeonato de España Junior al que acudirá hasta Zaragoza convocada por la Selección Madrileña, en una competición que es clasificatoria para el Campeonato de Europa, para el que ya tiene puntos acumulados y parte como segunda cabeza de serie.
AMAYA NO SE BAJA DEL PODIO
Además de la buena actuación de Sergio Prieto en el campeonato de Basauri, hay que destacar que tres componentes del Taekwondo RM-Sport Innoporc TKD Zona Sur, Amaya Llorente, Javier Ruiz Martínez y María Lahsseoui el Mir, también fueron convocados para representar a la Selección Madrileña de Taekwondo en la ciudad vasca, junto con su maestro Raúl Maroto Álvaro como técnico obteniendo unos excelentes resultados.

Amaya Llorente volvió a regalar momentos increíbles en su camino hacia la medalla, demostrando su destreza y habilidad sobre el tatami llegando a la final tras deshacerse de oponentes de altísimo nivel. Sin embargo, en una reñida final la segoviana cedió la medalla de oro teniéndose que conformar con la plata en la categoría de menos de 37 kilos. Está siendo, sin duda, una gran temporada para la joven integrante del RM-Sport, que amplió su palmarés con una octava medalla, sin bajarse del podio en ninguna de las competiciones que ha disputado hasta la fecha.
También hay que hacer constar el debut con la selección de Javier Ruíz en la categoría de menos de 33 kilos, y la de María Lahsseoui en menos de 41 kilos. Se trata de dos jovencísimos taekwondistas del club segoviano que han salido del Proyecto Cantera 2.0, y que a pesar de no tener aún la edad al tratarse de precadetes todavía, fueron convocados por sus fantásticos resultados a lo largo de la temporada y por su evolución dentro de la selección para competir en una categoría superior como seria la cadete con vistas a preparar la siguiente temporada, ofreciendo muy buenas sensaciones y dando la talla frente a los actuales medallistas nacionales.
