El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó ayer que todos los partidos que han tenido que afrontar después de un parón fueron «difíciles», por lo que sabe que no tendrán facilidades ante un Almería con «mucha confianza y motivación», al tiempo que lamentó la organización «no tan buena» de la RFEF que ha provocado que los internacionales españoles durmieran tres noches en el avión por sus partidos en África.
«Todos los partidos después de un parón han sido difíciles. El Almería lo está haciendo bien, ha ganado sus tres últimos partidos y el equipo tiene que estar preparado para esto», comentó.
Además, el preparador italiano advirtió de que no deben fijarse en sus rivales, sobre todo el Barcelona, que tiene muchas bajas. «Tiene el mismo problema que nosotros, pero no necesitamos pensar en ellos. Los últimos han sido buenos, mostrando un buen juego y una buena actitud, y mañana tiene que ser lo mismo», remarcó.
Ancelotti indicó que llegan a esta cita con «buena mentalidad» y con todos los jugadores «concentrados» en este partido y «contentos» porque los implicados consiguieron todos su pase al Mundial de Brasil. «Esto es psicológicamente, y solo es un problema de recuperación y, sobre todo, de lesiones», comentó.
Sin embargo, tuvo una crítica para los amistosos que ha disputado la selección española. «Tenemos la suerte de que hasta marzo ya no hay no más partidos. Es difícil para mí hablar de esto, pero la organización no fue tan buena, los jugadores durmieron tres noches en avión y esto no es bueno. El Barcelona no podrá contar con Valdés y nosotros, con suerte, no tuvimos problemas, pero una mejor organización general puede ayudar a evitar lesiones», advirtió.
Ahora, ante el Almería tendrá que empezar a desvelar sus planes por la baja de Khedira. «Hemos intentado jugar en los entrenamientos con el mismo sistema, pero tomaré la decisión mañana (por hoy). Podemos usar a Casemiro, o el doble pivote con Isco de mediocentro ofensivo. Los dos me dan confianza», apuntó.
Otro que también va a parar es Cristiano Ronaldo. «Va a descansar porque está suspendido en la Copa del Rey y después del próximo partido en casa voy a darle unos días de vacaciones», confesó. «Puede que esté o no de acuerdo, pero es mejor para evitar problemas. En este momento le veo bastante fresco», zanjó.
Finalmente, Ancelotti asumió toda la responsabilidad a la hora de elegir al portero que juega y que puede tomar una decisión «en contra» de lo que diga Villiam Vecchi, preparador de guardametas. «Él tiene una opinión importante, le conozco muy bien y su capacidad, pero al final la decisión es del entrenador», sentenció.
A seis puntos
El Real Madrid está a seis puntos del Barcelona y comenzará su partido en el campo del Almería conociendo el resultado del líder. Sin embargo, dada su desventaja, no está para especular y solo le vale el triunfo, a pesar de que el transalpino no podrá contar con Khedira, Varane, Di María, Marcelo y Coentrao.
No se le presenta al conjunto blanco un partido sencillo, ya que el conjunto andaluz ha abandonado la última posición de la tabla tras encadenar tres triunfos consecutivos y tratará de dar una nueva alegría a su afición.
