El pasado sábado, 17 de junio quedó constituida la nueva Corporación presidida por Rubén García de Andrés (PSOE), como alcalde y los concejales socialistas Marta Herranz Guerra, Ismael García Hammad, Esther García Barrio y Víctor Manuel Pardo Moreno, los del Partido Popular Christian Hugo Martín Sampedro, María del Carmen Álvarez Vázquez y Moisés Sanz Miguel y el edil de VOX José Ángel Rubio García.
“Sé que estoy siendo reiterativo: pero hoy también quiero decir que esta mayoría absoluta que los vecinos nos concedisteis el pasado 28 de mayo, no es un cheque en blanco. Durante el mandato 2019-2023, prácticamente el 98 por ciento de las propuestas y decisiones que han salido adelante, se han votado por unanimidad. Este mismo Salón en el que hoy estamos, ha sido testigo de esos acuerdos que han redundado en beneficio de Torrecaballeros y ha sido posible porque los 9 concejales hicimos los deberes más importantes que nos pedís los vecinos: la colaboración, el entendimiento y el trabajo por nuestro pueblo a pesar de las diferencias y de la disparidad de criterios, intentando siempre poner más énfasis en lo que nos une que en lo que nos separa. Y no, eso es signo de debilidad de unos y preponderancia de otros; no es signo de renunciar a nuestra ideología ni a nuestras convicciones, es signo de tener claro para lo que estamos aquí. Esa misma tarea, queridas y compañeros de Corporación, es la que tenemos por delante durante estos cuatro años. Así se lo expresé a los candidatos del Partido Popular y de Vox desde el primer momento, en las distintas conversaciones que hemos tenido estos días y muy especialmente en la reunión que tuvimos hace solo dos días para organizar este Pleno y conversar sobre las próximas actividades y cuestiones del día a día del Ayuntamiento.
Espero que, desde la firmeza de nuestras respectivas convicciones, desde las posiciones legítimas que cada uno defendamos, logremos acuerdos por el bien de nuestros vecinos. Solo habrá una línea roja: la falta de respeto. Porque Torrecaballeros es Tradición; Torrecaballeros es Cultura; es Medioambiente; es Gastronomía; es Solidaridad; es Igualdad y sí, también, Torrecaballeros es Diversidad y es Respeto”, aseguro García.
“Ahora toca continuar trabajando, insisto, con mano tendida, porque la firmeza de nuestras convicciones y del proyecto que mi grupo tiene para Torrecaballeros, no son óbice para el diálogo y el entendimiento. Porque el Futuro de Torrecaballeros merece ese esfuerzo” añadió.
