Mientras Pedro Rivero concentra toda su atención y talento en el objetivo del ascenso ACB, su corazón late aceleradamente cada partido de PRD Segovia por no estar en la grada animando a su hijo, que forma parte de la plantilla que este fin de semana ha jugado en Béjar.
Y es que muchas veces no podemos acompañar a nuestros hijos en su aventura deportiva y nos sentimos culpables por no estar ahí cuando marcan gol, encestan o hacen el partido de su vida. A menudo pensamos ¿lo estoy haciendo bien?, aun cuando no hay excusa porque hay prioridades. La respuesta es sencilla “SÍ, lo estás haciendo bien”.
Nuestra obligación es orientar pasos a iniciativas que sumen para ellos, que les ayuden a confiar, estar motivados, superarse y trabajar en equipo. Involucrarles con compromiso en un deporte es el impulso que necesitan. Estar o no el día del partido no es lo fundamental, porque ellos saben que confiamos en su trabajo y les apoyamos siempre en el esfuerzo, haya éxito o no.
Retomando el PRD 2012, esta temporada los técnicos han tenido la difícil tarea de seleccionar 12 de entre 40 chicos y 40 chicas. Dolorosa decisión y muchos pequeños jugadores se han visto fuera de la experiencia. No obstante, nos sentimos agradecidos y orgullosos de su actitud y ver que siguen trabajando. Esa es la importancia del 13 y del suplente, que aun estando fuera demuestra que sonreír, afrontar y trabajar ante la dificultad ayuda y brinda oportunidades, saber que el reconocimiento llegará, no siempre en forma de trofeo.
Gracias padres que vais a los partidos, padres que empujáis desde el corazón cuando no podéis estar en cancha y que sobre todo que educáis en el camino a nuestros pequeños/as héroes deportivos.
