Los rayos de una tormenta son la causa probable de un incendio forestal que ha arrasado 9,52 hectáreas de pino pinea y pino pinaster y se declaró la tarde del sábado en el término municipal de Montejo de Arévalo, en el límite con la provincia de Valladolid. La Junta no lo ha dado por extinguido hasta las 17,30 horas de hoy domingo pero estaba controlado desde las 18,34 horas de ayer.
Este incendio forestal obligó a la intervención de tres medios aéreos, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, compuestas por un capataz y entre 4 y 7 peones especialistas cada una, un bulldozer (maquinaria pesada), tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales, efectivos de la Guardia Civil y el tractor de un particular.
El avance de incendios de la Consejería de Medio Ambiente señalaba hoy, a las 10 horas, que los medios de extinción se habían reducido ya a un helicóptero, el de Las Casillas, con base en Riaza y su correspondiente cuadrilla helitransportada, y no figuran los de Coca y Quintanilla de Onésimo (Valladolid), que sí actuaron ayer sábado, aunque permanecían todavía ayer las dos cuadrillas de tierra, el bulldózer, las autobombas, Guardia Civil y el tractor particular.
Los helicópteros tuvieron facilidades pare recargar el agua en un punto cercano al lugar del incendio, según la misma fuente.
